una bruja en Firenze

Just another Wordpress.com weblog

Si algo me gusta… es el mitote! septiembre 27, 2006

Filed under: Mi ranchito — Salamanca @ 6:17 pm

Lo se, no lo puedolos musicos negar, me encanta el mitote. Pero, a quién no? Definitivamente habrá pocas personas que puedan estar mucho tiempo fuera del giro. A todos nos gusta sentirnos aceptados, queridos y acompañados. El ser humano es un social por naturaleza desde tiempos inmemorables. Desde la era primitiva el ser humano vive en núcleos con otros seres humanos. Pero no es la clase de historia la que veremos el día de hoy, para nada. Simplemente de una frase al aire que dije ayer con una amiga (si algo me gusta, es el mitote) que comencé a divagar sobre cómo nos gusta estar rodeados de gente, saber que formamos parte de un grupo y que al final de cuentas somos aceptados por el. 

Me gusta cuando me llama alguna amiga para invitarme a alguna reunión. El sólo hecho de escuchar esa palabra comienza a hacer que mi mente trabaje en los detalles: ¿qué voy a llevar? ¿qué me voy a poner? ¿quién estará en esa reunión? Y comienza el ritual por el que todos pasamos cuando somos invitados a algún evento social.

Claro que gozamos de este ritual cuando nos sentimos rodeados de gente que se interesa por ti. Creo que algo muy padre es poder platicar, interrogar y ser interrogados sobre nuestras vidas diarias. El poder compartir impresiones, opiniones y muestras de cariño con otras personas a las cuales les importas. Entre más gente interactúe con nosotros nos hace sentir mucho mejor.

 Así que lo repito, me gusta el mitote, me gustan las fiestas y reuniones. Me gusta poder ir caminando por la calle y toparme con alguna amistad o conocido y poder platicar por un rato y saber de la vida de aquella persona. Me gusta estar rodeada de gente que baila en una fiesta y compartir este momento. Me gusta el MITOTE! 

Anuncios
 

One Response to “Si algo me gusta… es el mitote!”

  1. Brix Says:

    Asi es amoga…a quien no le gusta el sagrado mitote? ya sea ser parte de el o participar indirectamente, pero como sea, estar involucrados…creo que mas nuestra cultura, no?
    😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s