una bruja en Firenze

Just another Wordpress.com weblog

Llegó el otoño! septiembre 24, 2006

Filed under: Mi ranchito — Salamanca @ 5:35 pm

 otoño

Ya por fin el día de hoy se acabó el verano! Soy la persona más feliz! La verdad el calor para mi es el clima más insoportable. Aquí en Florencia el verano es una cosa espantosa porque es la humedad constante! Si hasta te sientes dentro de una olla express. Ni ganas de agarrar la bicicleta para ir a hacer tus vueltas. Tomar el camión es otra cosa que también ni te quieres que te pase por la cabeza porque está peor!

  Así que creo que la llegada del otoño es una cosa para festejar. La maldita humedad desaparece casi del todo. La temperatura no pasa de los 28 grados y todos tienen hasta los músculos faciales más relajados. Nadie anda quejándose de que se está muriendo del calor (cuando en realidad se quejan de unos 33 grados, pero eso sí, bien húmedos).Hasta te da gusto vestirte con tus mejores garritas y la gente anda de mucho mejor humor.

  Lo que más disfruto de esta época son los productos típicos de esta zona que hay durante esta temporada. Para los que les gustan los hongos, pues ahora comienza la buena cosecha! Unos deliciosos hongos porcinos son la onda! Los puedes comer ya sea en una salsita hecha de estos hongos, o con la pasta. Simplemente exquisitos! 

porciniY otra cosa deliciosa, muy apreciada en el mundo y estupendo para nuestro corazoncito es el aceite de oliva. Este se produce en octubre y es vendido por todos lados. Para reconocer el aceite de oliva nuevo basta ver que sea verde. Así que cuando vas al super te encuentras todas las botellitas llenas de ese aceite verde aceituna y a la gente que las arrebata. Con este aceite se prepara un agasajo típico Toscano llamado fetunta. Se ponen a tostar unas rebanadas de pan, después cuando ya está calientito y medio crujiente se les embarra ajo (se corta un diente de ajo por la mitad y luego se embarra sobre el pan), para terminar se baña el pan con el aceite de oliva nuevo y se agrega un poco de sal. Un manjar de los dioses que aquí aprecian tantísimo!

  Ay! De tanto presumir estas cosas ya me dio antojo!! Pero lástima, todavía tendré que esperar unas pocas semanas para poder disfrutar de estas cositas, por lo pronto creo que atontaré mis tripas con unas papitas… qué nutritivo! 

 

22 Responses to “Llegó el otoño!”

  1. Brix Says:

    AAAAhhhhhh fetuunta!!! y yo con el hambre que tengo!!! Te juro que hasta agua se me hizo la boca..que gachaaaa!!!!! jajajaja….disfrutaloooo!!! aca nosotros…sufriendo nuestros 38 grados y 100% de humedad…que belleza, no?
    😦

  2. AdRiÉn Says:

    El otoño es una temporada que em gusta mucho, ya que me relaja y me hace pensar muchas cosas de mi pasado… como decir que cada hoja que cae de los arboles son pensamientos al iare ó cosas ya olvidadas; al igual que cuando llega el invierno, al caer la nieve.

    Salu2 desde Derry, New Hampshire ^^

  3. María Says:

    La temporada del otoño es una de las temporadas más bellas de todas…dadas las circunstancias ahí es que Dios demuestra su grandeza dándole el color verde a los árboles para luego vestirlos del color tan hermoso que les dá..¿Creen ustedes que Dios es real al hacer tanta belleza? !! pues clarin que siii ¡¡ ÉL es único y como Él ninguno.

  4. Sofy Says:

    El otoño es la epoca del año que me encanta ….me encanta el color de los arboles, esos colores de oro..brillates…El cafe…que tiñe el piso cuando caminas por´debajo de los arboles…amo las ojos que caen cuando es otoño….

  5. Itzi Ponce Says:

    Hola pues si tienes razon la neta el verano noooo nada que me gusta para mi el otoño y el invierno ; aunque de la primavera me gustan mucho las flores y del verano pues que vamos a la playa jajaja pero no cabe duda que el frio es lo mejor.
    Oye nadamas una cosa ese paisaje de los arboles en donde es????
    Nota : Aca en USA tenemos paisajes muy bonitos de las 4 estaciones del año.
    Donde es ese Paisaje dime porfa .

  6. mm Says:

    hola esto es muy lindo me hac pensar en muchas cosas…por ej. de mi niez de cuando agarraba un MONTONN de OJAS de todos los tonos posibles…como rojos amarilloos verdes claros casi amarillentos y tiraba todas las OJAS para arriba y decia LUEVE OJAS DE COLORES

    bueno hagan muchas mas fotos …. chau

  7. Marcela Says:

    a mi las estaciones que mas me gustan son el otoño y la primavera.

  8. siliris Says:

    HOLA BELLA MUJER TIENES RAZON OTOÑO E INVIERNO SON LAS MEJORES EPOCAS DEL AÑO, SUS COLORES LA CALIDES DE SUS DIAS, TODO SUENA MAS BONITO,SUFRO CON LA MISMA INTENSIDAD EL FRIO Y EL CALOR PERO PREFIERO EL FRIO TU SIEMPRE ESTAS BELLA FRESCA PUEDES SALIR SIN Q A LOS 3 MINUTOS YA NO TE CONOZCAS MAS X Q TU MAKEUP SE CORRIO.SOY DE ARGENTINA GRACIAS X TU RECETA DE FETUNTA LA PREPARARE. LA FOTO ES PRECIOSA LA PONGO COMO FONDO EN MI PC

  9. the_ganster Says:

    ummm que buen lugar
    para follar con una chikaaa bn ricaaaaaaaa…
    y follar y follar y no cansarce de follar

  10. Ana Says:

    ve q imagen tan linda

  11. silvia Says:

    Hola !! Me encanta el otoño e invierno mas cuando llueve! jeje bueno eso es todo saludos dsd Argentina!

  12. maryeli Says:

    hay casi me muero del hambre y tambien de sed
    y tu con eso jajajaja
    niñota

  13. Markie Says:

    OtoÑo, lindo OToño!…..

    Egfl sol es calido, y el viento frio ….. una mezcla de sensaciones en la piel, que solo se disfruta en esta epoca!

    otoño, lindo otoÑo!…..

  14. mia Says:

    el otoño megusta por que si

  15. Rebeka Says:

    El Otoño es mi estacion del año que más me gusta con las hojas por el suelo que parecen alfombras y que al pisarlas crujen tanto como los cereales en la boca. Es genial ¿verdad?

  16. Suey Says:

    Me encanta el otoño… es una experiencia de dejar todo lo viejo atrás con cada hoja que cae y recibir lo nuevo con otros colores…

    Simplemente me encanta…!!
    Saludos..

  17. agustina Says:

    me encanta el otoño es divetido jugar con las hojas

  18. camila vega Says:

    quero que llege el invierno para que llueva con… truenos

  19. youprindi Says:

    EL OTOÑO ES LA EPOCA MAS DIVERTIDA LA PRIMAVERA ES MUY CALUROSO Y PA MI QUE NO EXSITIERA LA PRIMAVERA…A MI ME GUSTA EL INVIERNO Y EL INVIERNO CHAO

  20. la krla Says:

    otono feo aguante el verano y river
    jajajajaja
    jajajajaa

  21. marce Says:

    Otoño…cuando el verde se transforma en Ocre…Y pintara de dorado los caminos a su paso..


Responder

